Seleccionar página
La proliferación de Apple en el mercado informático español es indiscutible. Con la llegada de Mac OS X aparecen también nuevos problemas. Servidores de Email que funcionan correctamente con clientes de correo Windows, fallan en MAC OS cuando tenemos configuradas más de cuatro cuentas del mismo servidor. Aparece un signo de exclamación junto a algunas de las cuentas de correo de forma aleatoria.
El motivo de este error es la forma en la que los diferentes programas de correo conectan al servidor. Los programas tipo Outlook, si tienen configuradas varias cuentas de email, cuando pulsamos en “Enviar y Recibir”  consultan las cuentas de forma secuencial, mientras que Apple Mail, si tiene configuradas varias cuentas de email, cuando pulsamos “Enviar y Recibir” intenta recuperar todas las cuentas de forma concurrente, y este es exactamente el problema. La mayoria de servidores de correo tienen un parametro llamado MAXPERIP que limita el número de conexiones concurrentes al servidor desde una misma IP. Normalmente para evitar temas de SPAM, este parametro viene limitado a 4 conexiones concurrentes, por lo que si en nuestro Apple Mail tenemos configuradas 5 o más cuentas del mismo servidor, tendremos problemas aleatorios.
Para aumentar estos valores únicamente hemos de editar los ficheros /etc/courier-imap/imapd y /etc/courier-imap/pop3d y modificar los dos valores siguientes :
  • MAXDAEMONS=80   # Número Máximo de conexiones POP / IMAP
  • MAXPERIP=40    # Número Máximo de conexiones POP / IMAP por IP
Despues reiniciamos el sistema y listo :
  • service courier-imap restart
  • /etc/init.d/courier-imap restart
Aumentando estos valores tambien solucionaremos posibles problemas  con clientes de cierta envergadura que se conectan simultaneamente desde la misma IP.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola.
¿En que podemos ayudarte?